Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA.- La sequía pega y duro en comunidades papantecas, tal es el caso en Lázaro Cárdenas, donde alrededor de 130 familias están por perder sus cosechas de maíz, además de que no tienen agua para satisfacer sus necesidades más apremiantes.
Por tal motivo el agente municipal, Eusebio Vázquez Méndez, busca el apoyo urgente de las autoridades del ayuntamiento, debido a que por la ola de calor no han llegado las lluvias, “las milpas se van a perder por falta de agua, vamos a perder nuestras cosechas de este año”, dijo.
Mencionó que se han acercado al ayuntamiento para pedir apoyo, “ver de qué manera nos pueden canalizar para ayudar a esos campesinos, porque sí está muy crítico en Lázaro Cárdenas por el estiaje”.
Agregó que además de la pérdida de las cosechas de maíz también padecen por el desabasto de agua, “tenemos que salir a otras comunidades vecinas a comprar el agua, a traerla en cisternas a bordo de camionetas, pero los que no tienen sí batallan mucho, pues el Rotoplas les cuesta 200 pesos, cuando un campesino apenas si saca 150 pesos por jornal”.
Lamentó además que no tienen pozos artesianos y el sistema de agua entubada tiene 2 meses que no funciona, “nos han pedido en Xalapa que hagamos nuestros contratos, pero cómo?, si no hay agua, tiene 2 meses que no llega el agua de Remolino y por eso sí está muy delicada la situación en Lázaro Cárdenas”, reiteró.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad