Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Consuelo Soto, juez el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, hizo pública la información sobre la “desaparición” del barco Caballo Maya, propiedad de la empresa Oceanografía.

Esta situación apareció en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y menciona que hasta ahora (ayer antes de las 22:30) se desconocía el paradero del equipo.

Sin embargo, el buque que presuntamente había sido sustraído de su zona de resguardo, fue localizado a casi 10 kilómetros del Puerto de Veracruz, de acuerdo con su última posición en el buscador marítimo Marine Traffic reportada a las 22:30 horas de ayer jueves 20 de agosto.

Con la pérdida de la embarcación, que forma parte de su flotilla, la reestructura financiera de Oceanografía se encontraba en riesgo

Caballo Maya es considerado como una de las piezas clave para poder reactivar a la empresa.

Dicho barco tiene una longitud de casi 142 metros a lo largo y 23 metros a lo ancho. Dicho equipo cuenta también con dos grúas, además de que está equipado con un helipuerto y espacio para el alojamiento de hasta 300 personas, cuenta con la capacidad de llevar a cabo operaciones de carga de hasta 850 toneladas.

En el documento de la CJF se insiste en que la situación de desaparición del barco ponía en riesgo la operación y el cumplimiento de lo que ya se había pactado en el convenio concursal, el cual tiene como objetivo darle nuevamente viabilidad a la empresa y sacarla definitivamente de concurso mercantil.

Cabe mencionar que José Enrique Castillo Carvallo, quien funge como depositario de la empresa, argumenta que los trabajadores mantienen tomadas diversas instalaciones de la empresa, esto como reclamo por la falta de pago a sus salarios, por lo que hasta ahora no se ha podido ingresar para dar cumplimiento a su cargo.

El juez Consuelo Soto incluso hizo del conocimiento de la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda, y a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, ambos de la PGR, así como al Servicio de Enajenación de Bienes, para que realicen las investigaciones correspondientes y se logre recuperar el equipo.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad