Tamaño de letra: -A +A

El principal factor que perjudicó a los mercados fue la persistente inestabilidad en los mercados financieros chinos, cuyo principal mercado, el de Shanghai, se derrumbó 3.42 por ciento. Pero no es sólo la volatilidad del mercado, sino que pudiera estar anticipando una mayor desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

En automático, esto provocó pérdidas en Asia y Europa, mientras que en Nueva York las bolsas locales funcionaron como caja de resonancia, dado que los inversionistas temen que el contexto mundial negativo termine por descarrilar la marcha de la economía estadounidense.

En México, la plaza concluyó con un resbalón de 1.01 por ciento, con lo que el índice se ubicó al cierre en 43 mil 036.59 unidades, un nivel de soporte técnico, que coloca a la bolsa en un punto de mayor riesgo.

Cambiaron de manos en la Bolsa 265.5 millones de acciones, por medio de 201 mil 534 operaciones. El balance de las emisoras operadas fue bastante negativo: de 122 que tuvieron actividad, subieron 40, pero 75 se fueron a la baja.

No ayudó a los mercados locales un dato del PIB al segundo trimestre de 2.2 por ciento, inferior a los pronósticos de 2.4 por ciento, peor aún,con un recorte en los pronósticos de crecimiento de la economía por parte de la secretaria de Hacienda.

Para completar el cuadro, el mercado cambiario se comportó muy especulativo, cayendo el peso a un nuevo mínimo histórico de 16.7385 pesos por dólar, esto en el mercado interbancario.

Por otra parte los datos de la economía de EU fueron mixtos:positivos las ventas de casas usadas y la actividad de manufacturas en la región de Filadelfia, pero negativos los datos de las solicitudes de seguro por desempleo y el índice de los indicadores líderes. En general todavía prevalecen las dudas sobre el real desempeño de la economía.

En la NYSE, el índice Dow Jones reportó una caída de 2.06 por ciento al ubicarse en 16 mil 990.69 unidades. De acuerdo con el índice S&P 500 la contracción fue de 2.11 por ciento al ubicarse en 2 mil 035.73 puntos. La bolsa más golpeada resultó ser la Nasdaq, con un retroceso de 2.82 por ciento al quedar el promedio Composite en 4 mil 877.49 enteros.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad