Tamaño de letra: -A +A

EINDHOVEN, Holanda.- Andrés ‘El Principito ”Guardado festeja sus primeros 10 años de carrera profesional desde que debutó con Atlas en 2005.
El mexicano no olvidó su década como futbolista y se expresó a través de las redes sociales sobre el acontecimiento.
“El Principito” debutó en el Apertura 2005 bajo el mando de Daniel Guzmán en un Atlas vs. Pachuca en el Estadio Jalisco, partido que culminó 3-2.
En Selección Mexicana no tardó tampoco en ver sus primeros minutos, Ricardo La Volpe el 14 de diciembre del mismo año en un amistoso ante Hungría.
Su aventura al futbol europeo se dio en 2007 cuando jugada la Copa América Venezuela 2007 con el Deportivo La Coruña, club con el que descendió en España en 2011 y logró el ascenso un año después en 2012.
Tras recuperar la categoría del cuadro gallego, Andrés fue fichado por el Valencia, equipo en el que tuvo regularidad la primera temporada, pero en la segunda apenas jugó, por lo que fue prestado a inicios de 2014 al Bayer Leverkusen de Alemania.
Para el segundo semestre de este año, Guardado fue prestado al PSV Eindhoven de Holanda. Tras las buenas actuaciones, el cuadro tulipán compró la ficha del mexicano el pasado 27 de marzo y actualmente es bastión en el conjunto que dirige Phillip Cocu, que logró el campeonato la temporada pasada de la Eredivisie y que jugará Champions League en la 2015-2016.
Con el Tri ha disputado tres Mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Una Copa América en 2007, 3 Copas Oro en 2007, 2011 y 2015, siendo campeón en las últimas dos, además de la Copa Confederaciones 2013.
Guardado tiene 324 partidos jugados con club y 33 goles anotados, con México tiene 120 encuentros y 21 tantos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad