Tamaño de letra: -A +A

México, DF. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens descartó que las reservas internacionales, que se han utilizado para apuntalar el peso frente al dólar puedan agotarse, aunque reconoció que no es una solución definitiva a los desequilibrios en el mercado cambiario.

Entrevistado en el Senado, señaló que “las reservas internacionales se acumulan precisamente para que se puedan utilizar cuando sea necesario”. Además, recalcó “hay que pensar que también tenemos la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por más de 70 mil millones de dólares”.

Carstens, quien asistió a la presentación del número 25 de la revista ‘Pluralidad y consenso’, que edita el Instituto Belisario Domínguez, señaló que se necesitan otras medidas que fortalezcan el marco macroeconómico, medidas de índole monetario y fiscal.

Hizo notar que la misma implementación de las reformas estructurales ayudarán porque van a dar mayor crecimiento al país y eso tenderá a estabilizar el mercado cambiario “y también nos permitirá hacer un uso más adecuado de las reservas”.

El gobernador del Banco de México señaló que hay fenómenos que están fuera del control de México, muy en particular eventos recientes en China y el desempeño del mercado del petróleo, pero las medidas que se han tomado han venido funcionando. Además se van a evaluar permanentemente las circunstancias para tomar las medidas oportunas cuando se requiera.

“Realmente no veo nada nuevo más allá de una circunstancia importante de volatilidad internacional”.

Por otra parte, Carstens descartó que haya una circunstancia de alza de precios generalizada. Dijo que hay algunos factores que sin duda hay incidido en mayores costos para las empresas, entre ellos componentes importados y algunos insumos, pero hay también factores que han obrado de dirección opuesta.

Resaltó también que los precios internacionales de muchas materias primas han caído, y el peso no se ha depreciado contra otras divisas importantes, y a ello se suman los efectos de las reformas estructurales que han permitido bajar el precio de energéticos y telecomunicaciones.

El hecho de que la economía crezca por debajo de su potencial hace difícil que la inflación aumente “y en todo caso el Banco de México va a estar muy vigilante de que la inflación no suba”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad