Tamaño de letra: -A +A

San Rafael, Ver.- Tras denunciar que el saqueo ilegal de material pétreo del río es un problema común en esta zona, José Manuel Reyes García, jefe de Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó un llamado a la población para que en caso de ser testigo de este delito, denuncie ante las autoridades para que así se pueda frenar esta problemática.
“Es un problema muy frecuente que se nos presenta en la zona de Martínez de la Torre – San Rafael, hay muchos materialistas que no tienen permiso, van y sacan material, por lo que es importante que tengamos una denuncia por parte de las autoridades municipales, de las comunidades o de cualquier ciudadano y nosotros -en base a esa denuncia- actuamos, porque si no tenemos una denuncia nos vemos un poco limitados”, detalló el funcionario.
En este sentido, reconoció que los reportes de los ciudadanos son fundamentales, pues la citada dependencia no cuenta con inspectores que puedan detectar estas prácticas indebidas.
“La Conagua no tiene inspectores, ni policías, se apoya de la Policía Municipal, del Estado, de la Profepa, pero que dependan directamente de la Conagua, no”, señaló.
Por último, manifestó que solo este organismo es el encargado de emitir los permisos y/o concesiones para la extracción, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos, por lo que aquellos que lo hagan de forma ilegal pueden ser sancionados hasta con la cárcel.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad