Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que tiene como objetivo promover mayor certidumbre, transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos públicos en México.

Además, promoverá finanzas públicas equilibradas para el desarrollo de Estados y municipios por medio de un menor costo de financiamiento y una mayor disciplina.

Actualmente, la deuda pública de Estados y municipios asciende al 3.1 por ciento del PIB, es decir 510 mil 30 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 343 por ciento entre 1993 y 2015.

La Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera, que contemplasanciones penales a los servidores públicos que ocasionen daño a la hacienda pública, está sustentada en cinco ejes:

Contiene reglas de disciplina financiera que garantizan la ejecución prudente del gasto público; cuenta con sistemas de alerta e indicadores públicos de endeudamiento y capacidad de pago; marca reglas claras para la contratación de deuda; los estados deberán contar con aval de la Federación y toda la información se compilara en un Registro Público Único con acceso para los ciudadanos.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad