Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.- Con juicios  de amparo promovidos en tribunales de Tuxpan, Poza Rica y Xalapa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha postergado la aplicación de la sentencia en la que se le condenó restaurar integralmente la Laguna de Tampamachoco.
La sentencia se dio tras la resolución judicial que la CFE intenta evadir a toda costa, por ello solicitó diversos amparos en varios distritos judiciales en busca de alargar el resolutivo judicial, emitido en el 2010, sin que a la fecha se haya cumplido.
Fue el juicio ordinario civil 4/2005 iniciado en el Juzgado Séptimo de Distrito en Veracruz por el que se condenó a la CFE a tomar las medidas necesarias para la restauración integral del ecosistema de la Laguna de Tampamachoco, luego de comprobarse que la termoeléctrica Adolfo López Mateos de la CFE ha afectado ese ecosistema, al grado de llevarla a perder parte de su producción pesquera.
Decenas de pescadores que sobreviven de la laguna de Tampamachoco está a la espera de que la CFE cumpla con la remediación del daño a la flora y fauna, además que realice programas para evitar continúe el deterioro constante de ese ecosistema.
A decir de los pescadores, la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) viene complaciendo los daños ambientales provocados por la termoeléctrica de la CFE a la laguna de Tampamachoco que se localiza en la costa de Veracruz, a 9 kilómetros al noreste de la ciudad de Tuxpan.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad