Tamaño de letra: -A +A

Trabajadores petroleros anunciaron que interpondrán una serie de amparos en contra del convenio firmado entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), relativo a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que será vigente durante el periodo 2015-2017.

Los inconformes señalan que, si bien todavía no se conocen los términos del nuevo CCT, prestaciones pactadas en diversas cláusulas referentes a pagos de gas, gasolina y canasta básica, serían parte de las causales que se incluirían en el amparo, mismas que la Auditoría Superior de la Federación sugirió modificar.

Federico Mora, dirigente del Grupo Unido Regeneración Sindical (GURS), señaló que los amparos se interpondrán de forma individual y comentó que por el momento los amparos no contemplan la impugnación del régimen de pensiones y jubilaciones, toda vez que Pemex y el STPRM acordaron alargar el periodo de negociacionesreferente al pasivo laboral.

“La prórroga que anunció Pemex es sólo para seguir revisando el tema de pensiones y la edad de retiro, eso es lo que por el momento no se podría impugnar, pero lo que sí es que ya hay un convenio en cláusulas relacionadas con prestaciones laborales”, comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Machorro, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE-PEMEX), indicó que el amparo que su organización interpondrá es de carácter colectivo y tiene un potencial de hasta 40 mil trabajadores que han mostrado su inconformidad con la revisión contractual.

El líder del SNTEPE-PEMEX explicó que con el amparo se pretende que los trabajadores conserven sus derechos laborales relacionados con prestaciones, antigüedad y régimen pensionario, esto en vista de que la empresa y sindicato no cumplieron con el plazo que la reforma energética fijó del 11 de agosto para llegar a aún acuerdo en torno al régimen de pensiones.

Fuente: EL FINANCIERO

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad