Tamaño de letra: -A +A

Inspirado en su música metalera, Layón Cordero siempre ha tenido un gusto especial hacia sus raíces mexicanas y desde hace 6 meses se ha dedicado a pintar sobre machetes. “Soy la primera persona que se le ocurre esta loquera”, expresó.
Ahora, Cordero, quien también ha sido invitado a exponer parte de su obra en Inglaterra, mostrará 22 machetes pintados al óleo, donde también se incluyen algunos azadones y cazuelas en la galería Pablo O´Higgins de Casa de Cultura de esta ciudad.
Originario de Poza Rica, estudió en el taller libre de artes de la UV y posteriormente se fue a estudiar la licenciatura en Artes Plásticas a la capital del estado, en la máxima casa de estudios, y ahora tiene la oportunidad de mostrar su obra por vez primera.
Comentó que siempre ha tenido especial aprecio por su cultura mexicana, por ello en esta muestra plasma desde lo que es la creencia, vicios, apuestas, la cerveza y algunos asuntos de demanda social, algo que es como dar la vuelta para conocer México, apuntó.
El también músico, comentó que el vocalista de la banda Brujería le pidió que le pintara un machete para que lo acompañara en su gira por todo México y ahora se encuentra por Sudamérica, por lo que ya aquella pieza ha recorrido varios países, pues en cada concierto el cantante la muestra a sus fans.
La galería será expuesta a partir del 15 de agosto en el recinto cultural ya mencionado, donde la entrada será gratuita. Después de su temporada en esta ciudad, recorrerá municipios cercanos y otros estados de la república, antes de que se concrete la salida a Europa.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad