Tamaño de letra: -A +A
BOSTON.- Un estudiante de la Universidad de Harvard dijo que perdió su internado en Facebook luego que lanzó una aplicación de búsqueda que explotaba fallas en el mensajero móvil de esa red social.
La aplicación de Aran Khanna —llamada Marauder’s Map en homenaje a los libros de Harry Potter— reveló que los usuarios de Facebook Messenger podían detectar la localización exacta de la gente con la que se estaban comunicando.
Dijo al sitio Boston.com que creó la aplicación para revelar las consecuencias de compartir datos no intencionalmente y supuso que estaba rindiendo un servicio público. “No escribí el programa con propósito malicioso”, aseguró.
Khanna lanzó la aplicación en mayo y dijo que 85,000 personas la cargaron. Dijo que la creó en su dormitorio universitario.
Días después, Facebook le pidió a Khanna que la desactivara. Otra semana después, Facebook lanzó una actualización a Messenger para subsanar la falla.
El vocero de Facebook Matt Steinfeld afirmó que la compañía había estado trabajando en una actualización del Messenger meses antes de advertir la aplicación de Khanna. “Esto no es el tipo de cosas que se pueden hacer en una semana”, enfatizó.
Dos horas antes de comenzar su internado, Khanna recibió un llamado de un empleado de Facebook que le dijo que la compañía descartaba el ofrecimiento acusándolo de haber violado el acuerdo de usuarios de Facebook cuando hurgó el sitio en busca de datos.
Khanna escribió sobre la experiencia en un estudio que publicó el martes la Revista de Ciencia Tecnológica de Harvard. Pasó el verano como interno en una firma emergente en el Silicon Valley y dijo que lo que sucedió con Facebook fue otra experiencia de aprendizaje.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, lanzó esta red social desde un dormitorio universitario de Harvard en 2004.
Fuente: Excelsior
COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad