Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el asesinato de seis personas en un bar de la ciudad de Orizaba. Uno de los abatidos era José Márquez Balderas “El Chichi”, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas, así como el reportero Juan Heriberto Santos Carrera, Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en una misma mesa.

En entrevista radiofónica con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que las fuerzas de seguridad del estado están realizando trabajos conjuntos con la Marina para investigar y esclarecer los hechos.

Estaban conviviendo, era un grupo de 8 personas que estaban en la mesa, de los cuales 6 fallecieron; 2 no, eran dos reporteros más del periódico El Buen Tono, de Córdoba. Ellos ya declararon hoy en la madrugada en la Procuraduría de justicia de Córdoba. Están a resguardo y bajo protección de la autoridad, porque son testigos presenciales de los hechos (…) Llegó un comando de 5 personas armadas y se dirigió a la mesa donde estaban conviviendo todos ellos, en donde estaba el reportero Juan Heriberto Santos Carrera también, con este grupo, con el que se denomina jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Zetas, “El Chichi”, José Márquez Balderas y los abatieron a ellos”, dijo Ríos Alvarado.

Agregó que luego del ataque, los delincuentes huyeron del lugar y se encontraron con una patrulla de la fuerza civil, dando pie a una confrontación, que dejó un nuevo saldo de dos elementos heridos, uno de ellos de gravedad.

Ríos Alvarado agregó que el asesinato de Juan Heriberto Santos Carrerano tiene relación con su actividad periodística, sino porque estaba conviviendo con Márquez Balderas.

Aparte de los otros dos reporteros, que resultaron lesionados y que están en calidad de protegidos, hay más testigos presenciales, que ya rinden su declaración en la subprocuraduría de Justicia como testigos.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad