Tamaño de letra: -A +A

Aun cuando la fiscalía guarda completo hermetismo en torno al secuestro y asesinato del niño de apenas seis años de edad originario de Castillo de Teayo, extraoficialmente se logró saber que hay por lo menos cinco personas aseguradas por su presunta responsabilidad en el caso que ha conmocionado a muchos.
Este estremecedor hecho comenzó desde el pasado 16 de julio, cuando el menor Samuel habría acudido en compañía de su padre Iván Rocha a cuidar el ganado en un ejido conocido como “La Coca”, donde fue privado de su libertad ante la impotencia de su progenitor de poder salvarlo; así pasaron varios días y decidieron interponer denuncia y dejar en manos de las autoridades la investigación.
Sin embargo, también mantuvieron contacto con los captores del niño quienes exigieron cuatro millones de pesos para dejar en libertad a Samuel, suma que los familiares no lograron reunir.

Muerte del menor Samuel
Tras la movilización de la fiscalía, se logró ubicar a quienes podrían tener nexos con el secuestro y de esta forma pronto se logró saber que debido a que los padres no pagaron el rescate que habían exigido, decidieron asesinarlo, por lo que indicaron dónde estaba sepultado.
Fue el día martes 11 de agosto que la fiscalía regional acudió al lugar para exhumar los restos del niño, sin embargo no se revelaron las causas de la muerte del malogrado ni tampoco se sabe con detalle cómo fue privado de la vida.
Ayer, Samuel fue despedido por muchas personas quienes marcharon desde su casa hasta la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano, donde docentes, directivos, padres de familia y alumnos fueron testigos del último pase de lista efectuado por el docente y con sollozos le dieron el último adiós.
La FGE con sede en Xalapa aseguró a través de un comunicado que ya están identificados los presuntos responsable del secuestro agravado, en tanto que vecinos y familiares del niño exigieron a las autoridades que quienes resulten responsables paguen por este hecho.
De igual forma se conoció que la jueza de control del distrito judicial siete con sede en Poza Rica, analiza el caso para girar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de quienes estén implicados en el secuestro y asesinato del infante que indudablemente ha conmocionado a la sociedad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad