Tamaño de letra: -A +A

La Secretaría de Salud suspendió la construcción de treinta clínicas en diversas jurisdicciones sanitarias y municipios de la entidad debido a diversos factores, entre estos la ausencia de factibilidad de los predios.

Fernando Benítez Obeso, Secretario de Salud, confirmó lo anterior y explicó que dicha decisión se concretó “hace varios años, no de ahorita” señaló.

Omitió adelantar una cifra de la inversión rezagada por los citados centros, aunque el presupuesto de cada clínica es distinto, aunque en promedio de entre 12, 15, 20 y 40 millones de pesos por unidad.

En el caso del hospital de Perote, Benítez Obeso acusó a la constructora responsable del proyecto de negarse a reactivar la obra por diferencias legales con la SS.

“Trabajamos por procurar darle a la gente la atención médica por medio de nuestras caravanas de salud” subrayó.

Por otra parte, Fernando Benítez reiteró que en el caso de la Chikongunya, “es un virus que llegó para quedarse” luego de que se duplicaron los casos de pacientes con dicho mal transmitido por vector.

Los casos se concentran en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y en el municipio de Juan Rodríguez Clara; y a la fecha, dicha enfermedad no ha provocado ningún deceso en la entidad. Para atender esta epidemia, la SS sólo dispone de paracetamol dada la sintomatología semejante con el dengue.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad