Tamaño de letra: -A +A

PARÍS, Francia.- La demanda mundial de petróleo crece en 2015 a su mayor ritmo en los pasados cinco años, gracias a los bajos precios del crudo y a la recuperación económica mundial, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su reporte mensual sobre el mercado petrolero, la AIE estimó que la demanda mundial de petróleo crecerá este año en 1.6 millones de barriles diarios, 260 mil barriles más de los que previó en su reporte de julio pasado.

Es el ‘mayor incremento en cinco años’ de la demanda mundial de petróleo, subrayó la agencia que representa a los 30 principales países consumidores de petróleo del mundo.

Agregó que la demanda aumentará impulsada por ‘un crecimiento económico que se consolida’, y por la baja de precios que incentiva a los consumidores ‘a usar más gasolina’.

La AIE se mostró también optimista respecto al crecimiento de la demanda de petróleo el año próximo, cuando espera un aumento de 1.4 millones de barriles diarios, 410 mil más que en su estimación anterior.

La reciente baja de los petroprecios de alrededor de diez dólares se debió a una ‘sobreoferta’ de crudo, sobre todo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de Brent del Mar del Norte se cotiza actualmente a 49 dólares por 59 del mes pasado, mientras el WTI de Nueva York a 43 dólares, frente a los 53 de mediados de julio.

La AIE estimó que habrá un ajuste progresivo de la oferta de petróleo a causa de las caídas de los precios del crudo que han provocado una reducción de la inversión en extracción.

Señaló que en julio pasado ya se vio un descenso de la oferta en alrededor de 600 mil barriles diarios, sobre todo por la caída de la extracción de petróleo en los países no miembros del cártel de la OPEP.

La Agencia precisó que sus previsiones no toman en cuenta un posible aumento de la producción iraní de petróleo, derivado del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán, tras el acuerdo alcanzado sobre su programa nuclear.

Fuente: EL FINANCIERO

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad