Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreñaconfirmó el nombramiento del académico Miguel E. Basañez, como nuevo embajador de México en Estados, y apuntó que el beneplácito del gobierno de Barack Obama ya está listo.

En conferencia conjunta de prensa con el gobernador de Minnesota, Mark Dayton para firmar acuerdos bilaterales, el canciller mexicano señaló que en este momento se está en el proceso de someter al poder legislativo mexicano para iniciar su proceso de ratificación, en términos de ley.

Estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que el doctor Basañez hubiese aceptado esa encomienda, y estamos al amparo de una gente que tiene una gran trayectoria en política y académica, que estamos ciertos que en este momento lo hace el perfil ideal para representarnos en Washington”, dijo.

Basañez es académico y director del Programa de Reforma Judicial; para el gobierno de México trabajó como encuestador del Presidente de México y Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Energía.

Como profesor ha impartido clases en la Universidad de Michigan (1995-1996) como maestro visitante y desde 1970 cátedras en el ITAM, UAEM, UNAM y la Ibero.

También es integrante del World Valúes, grupo encuestador que estudia la cultura como creencia compartida y sistemas de valores en 100 países del mundo.

Miguel Basañez es licenciado en Derecho por la UNAM, cuenta con maestrías en Administración Pública, por la Universidad Warwick en Reino Unido, y en Filosofía Política por la London School of Economics; asimismo tiene un doctorado en Sociología Política.

Fuente: EXCELSIOR

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad