Tamaño de letra: -A +A

Todas las especies de tortuga marina se encuentran en peligro de extinción, sin embargo la Lora, Laúd y Carey están en peligro crítico, apuntó el biólogo Justin Iván Sánchez Herdez, Responsable técnico del campamento tortuguero Totonacapan.

Señaló que la tortuga verde o Chelonia Mydas es una de las especies que se han encontrado muertas por traficantes de carne, a pesar de que al igual que casi en todos los países del mundo, en nuestro país es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo, sin embargo ya están investigados 2 grupos de estos delincuentes.

Sánchez Herdez dijo que “Pasando la barra de cazones se han encontrado saqueos de nido de Lora” por lo que se han tenido que realizar esfuerzos mayores para resguardar los huevos.

A decir del personal del campamento, las principales amenazas para las tortugas son los humanos y en segundo término los animales como perros, mapaches y aves, pues a pesar de que se liberan tan sólo en Cazones alrededor de 2 mil 600 tortugas por año, la esperanza de que lleguen a llegar a edad adulta es de una entre mil.

A decir del biólogo de la Semarnat, en casi 5 kilómetros de playa, 3 mil 500 metros le corresponden al campamento y se han tomado las medidas de protección en base a la norma 126 que ahora va mas enfocada a tortugas marinas, donde no están permitidas las luces, ni vehículos no autorizados, para que se entorpezcan menos las playas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad