Tamaño de letra: -A +A

Nautla, Ver.- Ante las recientes muertes de tortugas marinas a causa de agresiones por parte de seres humanos, se ha intensificado la vigilancia a lo largo de la zona costera.
Ricardo Yepez Gerón, director del campamento tortuguero ubicado en la comunidad El Raudal, manifestó que estas acciones buscan evitar que se registre otro deceso, pues en lo que va del año se han reportado al menos 15 casos, situación que es realmente preocupante, ya que la especie se encuentra en peligro de extinción.
“No queremos más muertes de tortugas marinas, es realmente lamentable lo que ha ocurrido y eso nos ha llevado a reforzar la vigilancia que desde hace años ya realizamos en esta zona para proteger a los quelonios”, añadió.
El entrevistado dijo que ya se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo que se espera obtener los resultados esperados y con ello dar la protección a estos animales que año con año arriban a las costas veracruzanas a depositar sus huevos.
Por otro lado, agregó que se cree que es en las noches cuando gente extraña entra a la zona de arribo y agrede a las tortugas, por lo que será en este espacio en donde se incrementarán los rondines.
“Seguiremos trabajando y aquella persona que se sorprenda cometiendo un acto fuera de la ley, procederemos a denunciar para que se actúe en consecuencia”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad