Tamaño de letra: -A +A

En lo que va del año se han recibido un millón 300 mil quejas de clientes de instituciones bancarias, aseguró el director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Leonardo Jorge Torres Góngora.
Señaló que los bancos con más quejas acumuladas ante la institución son Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, que además aglutinan a la mayoría de los clientes.
“La gran mayoría de las reclamaciones que tenemos registradas en el Buró son del sector bancario y principalmente de los más grandes porque tiene que ver con el número de clientes y las operaciones que realizan”, indicó.
Asimismo, indicó que las quejas de los usuarios bancarios se deben principalmente a cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o de débito.
Y aseguró que las sanciones impuestas contra estos bancos suman 180, especialmente por el manejo de cláusulas abusivas en los contratos que firman los usuarios con los bancos.
En ese sentido, señaló que los montos de las sanciones van desde los 150 mil pesos por cada una de estas cláusulas indebidas que favorecen en todo momento a la institución.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad