Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, Ver.- “Preocupa el hecho de la pérdida de los valores y cultura indígena en el municipio, por lo que urge un programa de rescate y fomento a nuestra propia identidad”, reveló la regidora Norma Jovita García García, comisionada en Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento.
Previo a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la edil comentó que por el momento no hay nada que celebrar, “tenemos que fomentar nuestras costumbres y tradiciones, para que siga su permanencia entre nuestras futuras generaciones, porque es algo que se está perdiendo”, agregó.
Dijo que por ello, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social, van a realizar un encuentro el próximo domingo 9 de agosto, en la comunidad La Guásima, donde habrá pláticas, danzas autóctonas y talleres para todos los participantes.
Respecto al trabajo realizado en la oficina a su cargo, comentó que mantienen estrecha comunicación con la delegación regional de Derechos Humanos, quienes han retomado algunos casos de marginación de habitantes de algunas comunidades, precisamente por su condición de ser indígenas.
Por otro lado, se refirió al hecho de que algunas localidades papantecas como El Chote, El Tajín, Morgadal y Agua Dulce, han dejado de ser elegibles por la CDI, porque de acuerdo a sus lineamientos, ya no tienen población indígena.
“Falta mucho la cultura, participación e identidad propia de nuestra gente, tenemos que fomentar esos talleres y cursos en donde las nuevas generaciones le den el valor y el realce a nuestras tradiciones, es ahí donde nos estamos enfocando, no solo en esas comunidades, sino en el resto del municipio”, terminó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad