Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto lanza este martes la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), que pretende potenciar la oferta gastronómica del país para crear desarrollo productivo nacional, así como crear un plataforma de productos y fomentar el turismo.

Los ejes estratégicos de esta política son: coordinación interinstitucional e intergubernamental; desarrollo regional; territorialidad y cultura; participación social e innovación, calidad y sustentabilidad

En este evento realizado en la Biblioteca de México también habrá de firmarse un acuerdo mediante el cual se establecen los ejes estratégicos de esta política. A saber: coordinación interinstitucional e intergubernamental; desarrollo regional; territorialidad y cultura; participación social e innovación, calidad y sustentabilidad.

En esta ceremonia, además del propio Peña Nieto, participarán lossecretarios de Hacienda, Agricultura y Turismo, Luis Videgaray, Enrique Martínez y Claudia Ruiz Massieu, que detallarán que esta PFGN busca atender seis retos:

Falta de certificados de productos y servicios de la gastronomía mexicana; sanidad e inocuidad desarticuladas; falta de capacitación al personal; falta de acceso al financiamiento a las mypymes; promoción mal orientada; y dispersión de acciones gubernamentales.

El Ejecutivo conocerá el diseño y la ejecución de programas piloto diseñados por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y por supuesto se pretende impulsar la cocina mexicanacomo representante del patrimoniocultural intangible, de acuerdo con la UNESCO.

Al final, luego de la forma del acuerdo respectivo, el presidente Peña Nieto dará un mensaje a los presentes en el patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad