Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan.-  El Centro de Derecho Israelí- Shurat HaDin, inició formalmente un proceso legal en México para embargar y vender el buque norcoreano “Mu Du Bong”, en un intento por recuperar parte de los 330  millones de dólares de una condena impuesta a Corea del Norte, como pago de indemnización por el asesinato del Reverendo Kim Dong Shik.
Ayer, la prensa internacional dio gran cobertura a este hecho y los reflectores volvieron a estar sobre el “Mu Du Bong”, atracado en uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan. En estos momentos el buque se encuentra abandonado, ya que el mes pasado toda la tripulación fue repatriada.
El Periódico Israelí The Jerusalem Post confirmó que el Centro de Derecho Israelí contrató a un despacho de abogados mexicanos para iniciar el proceso administrativo de retención y para que México les entregue el barco, en cumplimiento del convenio de la Haya.
En abril de este año, una corte de Washington condenó a Corea del Norte a pagar 330  millones de dólares a los familiares del Reverendo Kim, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por agentes norcoreanos, cuando ayudaba a refugiados norcoreanos en China.
El embargo de este buque atracado en Tuxpan, constituye la única esperanza de esta organización israelita para poder cobrar la sentencia.
Cabe aclarar que el buque no está incautado por el gobierno mexicano, sino más bien, está bajo resguardo por un ordenamiento del Consejo de Seguridad de la ONU.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad