Tamaño de letra: -A +A

CAZONES DE HERRERA.- Tras la pérdida de unas 25 mil palmeras por el amarillamiento letal, se procedió a reforestar gran extensión de tierra en las comunidades afectadas, con ocho mil plantas mejoradas y traídas de un vivero de Tecolutla y ya se tiene en trato otras 12 mil para regresar a los trabajadores del campo, la producción que apoyaba en gran medida su economía.
El presidente municipal, Orlando González González, expresó en su momento que el coco es una fruta costera por tradición, así que no es concebible su desaparición, por lo que a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, se puso en contacto con la encargada del vivero, Carmen Liauht Sequera y Ezequiel Felipe Peña, para obtener todos los ejemplares que ya se siembran y sembrarán en toda la zona costera.
Con todas esas plantas mejoradas se consiguió reforestar 50 hectáreas; se tendrá que esperar 3 años para que se encuentren en producción. Se prevé que para el mes de septiembre se entreguen ocho mil plantas más, con ellas hacer frente a este problema que ha afectado a los productores cazoneños.
Se busca que a la par de mejorar y garantizar la producción de coco retorne el paisaje que los turistas esperan encontrar, con muchas palmeras y el fruto sin cosechar y aunque tendrán que pasar 3 años para que produzcan, no cesa la lucha por preservar ese cultivo.
Es importante mencionar que muchos agricultores de esta zona ya voltean sus ojos hacia ese cultivo, redituable y de corto plazo, por lo que pronto se podrá ver una extensión más grande de terreno sembrada con ese fruto.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad