Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni la fuga de Joaquín El “Chapo Guzmán”, ni la ausencia de un embajador en Washington por casi cinco meses, ha dañado la relación con Estados Unidos, por el contrario ambas naciones atraviesan por un momento “francamente bueno”, aseguró Carlos Pérez-Verdía, subsecretario para América del Norte de la Cancillería.

En su primera conferencia de prensa como responsable de la relación de nuestro país con Estados Unidos y Canadá, añadió que la fuga del líder del Cártel de Sinaloa ha llevado a ambas naciones a tener un mayor compromiso, ser más eficientes y tener una cooperación mucha más estrecha.

“México y Estados Unidos hemos reforzado nuestra cooperación con miras a la recaptura de El Chapo, nuestros esfuerzos han estado ligados al marco institucional que tenemos con ese país y en pleno respeto de nuestras soberanías en el marco de la lucha contra el crimen organizado”, dijo.

Pérez-Verdía dejó en claro además que no hay tiempo determinado para que el presidente Enrique Peña Nieto designe a un nuevo embajador en Estados Unidos y aseguró que todavía se analizan las opciones.

“No hay nada en particular que haya retrasado el proceso de designación, estamos buscado designar a una persona que impulse la relación bilateral y promueva mayores lazos”, añadió.

Destacó que el en cuanto al perfil del próximo representante de nuestro país ante la Casa Blanca, será el apropiado al cargo en una relación de gran profundidad.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad