Tamaño de letra: -A +A

JALPAN, PUE.- Contrario a lo expresado por el alcalde Humberto Corsino Olarte Romero en repetidas ocasiones sobre el avance del sistema de agua en varias poblaciones, el Inegi reportó que este municipio solo abastece del vital líquido al 60% de su población.
De acuerdo a datos que se utilizan para la medición de objetivos del Milenio firmados ante la ONU, existen muchas zonas de Puebla en donde sus presidentes municipales han hecho lo mínimo en este sentido, tal es el caso de Jalpan.
Esta situación genera el incumplimiento de la entidad con la meta fijada para México de mejorar las fuentes de abastecimiento de agua sostenible para el 89.2 por ciento de su población, como fue el objetivo para 2015, pues solo se llega al 87.2 por ciento.
Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) otros municipios que tienen problemas de abasto, pues no alcanzan al 60 por ciento de sus pobladores son: Vicente Guerrero, Tepetzintla, Olintla, Molcaxac, Eloxochitlán, Cuayuca de Andrade y Cuapiaxtla de Madero.
El acceso sostenible a fuentes mejoradas de abastecimiento de agua es uno de los objetivos secundarios de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, que forma parte de los Objetivos del Milenio firmados por 189 países -entre ellos México- en septiembre de 2000.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad