Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Animal confirmó brotes de rabia paralítica bovina en ranchos del Norte del Estado. Los animales fueron infectados por vampiros hematófagos.
El mayor número de reses muertas se concentra en el municipio de Ozuluama, Chontla, Chicontepec y Misantla. Para hacer frente a esta situación se han vacunado más de 71 mil animales de manera preventiva.
Las autoridades federales también llevan a cabo campañas de control de las poblaciones del vampiro hematófago para reducir los ataques y contagios a los animales. Es importante mencionar que existe una vacuna para prevenir la rabia, pero los productores son reacios a aplicarla a los hatos ganaderos.
La Sagarpa indicó que el animal infectado se deprime, se aleja del hato, sufre ansiedad, se muestra atemorizado, deambula con desplazamientos erráticos e incoordinados, no come, no toma agua (hidrofobia), pierden rápidamente peso y volumen muscular.
También presentan fiebre, pelo erizado, atonía ruminal, se suspende la rumia, hay dificultad para deglutir la saliva, por lo que el animal babea abundantemente y disminuye la producción láctea. Los signos paralíticos suelen presentarse entre el segundo y tercer días posteriores al inicio de los signos.
El año pasado se reportaron muertes de ganado por rabia en 84 ranchos ganaderos, dejando una cuantiosa pérdida para los productores.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad