Tamaño de letra: -A +A

Tamiahua, Ver.- Exitosa sin duda fue la gran muestra gastrómica realizanda el día de aye en el marco de la feria del ostión en esta localidad, en donde miles de personas emntre visitantes y población local pudieron degustar los diversos platillos elaborados a base de ostión de esta localidad el cual ha alcanzado gran fama por su tamaño y sabor.
Desde las 11 horas del día de ayer, la feria inició con una serie de eventos culturales con una serie de danzas por donde maestros jubilados, pertenecientes al ballet José Velasco, del Estado de Hidalgo dieron catedra en danzas autoctóctonas, además de que se contó con el ballet de la ciudad de Cerro Azul, que que imterpretó diversos huapangos.
Posteriormente de estos eventos se procedio a realizar la muestra, cortando el listón el alcalde Martín Cristóbal, junto con su esposa Nayeli Mata y la Reuna de la Feria del Ostión LIzbeth Guadalupe González Aguilar.
Para ese entonces centenares de personas habian fila para poder degustar los platillos que se tenían preparados por restauranteros locales, y hasta algunas dependencias locales como el Instituto Municipal de la Mujer, quienes se lucieron con elaboradas recetas entre las que destacan la hambuerguesa, pizza de ostión y hasta tamales a base de este ingrediente, que los presentes disfrutaron con un vaso de agua de coco.
De acuerdo a conteos preliminares tan solo este día se pudieron observar cerca de 2500 personas muchas de ellas turistas y se apreciaba una fila que que llegaba aun mas allá de la plaza del pescador, en espera de disfrutar los platillos, mientras decenas de vehículos continuaban llegando causando en algunos casos embotellamientos en la zona centro, los cuales eran despejados por tránsito estatal.
Por su parte el alcalde Martín Cristóbal refirio sentirse sorprendido por la gran respuesta de la gente a este evento, pues se pudo apreciar la presencia de turismo hasta de talla internacional en el evento y dijo “queremos dar a conocer a Tamiahua al mundo por sus cosas buenas, queremos que Tamiahua este presente, que este Tamiahua tan hermoso y bonito, este rinconcito de Veracruz, es realmente un paraíso con nuestras playas y nuestra laguna, y con estos eventos queremos promover el desarrollo”.
“Estamos realiando la infraestructura necesaria para que Tamiahua no solo vida de la pesca, sino para que tambien el turímo sea una opción y esti traiga inversionistas y empleos, tan solo en la inauguración del la feria tuvimos muchisima gente y eso es una miestra del potencial de Tamiahua, y pese a que todo esto tiene un costo, la gran satisfacción es ver a la gente, alegre, en un Tamiahua bullanguero, un Tamiahua amable, y seguro, porque gracias al apoyo de nuesto gobernador, y la fuerza civil tenemos un lugar seguro, sumandose a esta seguridad la armada de méxico y el ejercito”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad