Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, presidente del Senado, dijo que aunque es correcta la decisión del Banco de México y Hacienda para apoyar con 200 millones de dólares diarios a subastar para defender al peso, en los hechos hay que rediseñar la política económica, evitar que la especulación deje sin reservas e impedir, por encima de todo, que la carestía se radicalice por estos altibajos con la moneda nacional, porque los que más perderían serían los pobres.

Si no hay una reacción de la economía en este mismo año, se presentarán ya fenómenos inflacionarios que son el fenómeno de mayor afectación a las gentes, a la población en general, a los que tienen y a los que menos tienen”, expresó Barbosa.

Luego de inaugurar el IV Encuentro Parlamentario Foro de Sao Paolo, Barbosa Huerta hizo ver que bajo un esquema de subasta de hasta 452 millones de dólares provenientes de las reservas, no aguantarán estar mucho tiempo y pudiera resultar beneficiada la especulación exclusivamente. Por ellourge ese cambio de modelo para apoyar decididamente la economía doméstica.

El también responsable de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recalcó que el anuncio de la Comisión de Cambios –integrada por Hacienda y Banxico- es en estos momentos lo adecuado, tomando en cuenta que lascondiciones nacionales y foráneas que privan en la economía.

Necesaria y correcta, porque las condiciones internacionales no se modifican, porque los precios del petróleo se mantienen a la baja, la planta productiva del petróleo está decaída y por tanto, la especulación sobre el alza de las tasas de interés en Estados Unidos. La necesidad de las empresas nacionales para poder contar con dólares para sus operaciones comerciales. La planta productiva mexicana distinta a la petrolera también ha tenido un retroceso”, dijo el presidente del Senado.

Miguel Barbosa reveló que el lunes pasado se reunió con el gobernador del Banco de México, Agustín Casterns, quien le hizo ver la serie de medidas que ha adoptado la autoridad monetaria y hacendaria para respaldar al peso. Consignó incluso que dada la coyuntura actual, se ha trabajado en forma correcta para que nos e deteriore más la divisa ni todo lo que esta implica.

El presidente del Senado rechazó que esté “apostándose dinero bueno al malo” con el aumento de reservas puestas a subasta, y dijo que en todo momento lo que pretende el gobierno federal es que la especulación no contamine las expectativas sobre el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor o el Productor, es decir, la inflación al mayoreo y al menudeo.

Fuente: Excelsior 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad