Tamaño de letra: -A +A

Quien planeara el secuestro de la doctora María Teresa Paredes Álvarez, hija de los dueños del edificio Álvarez de esta ciudad, fue detenido y es nada más y nada menos que uno de los trabajadores de sus padres, quien se desempeñaba como intendente y sabía todos los movimientos que realizaba su víctima.
Así, días antes del 27 de abril, el hoy indiciado Miguel Ángel Pérez Santes -de 48 años de edad- informó todo los movimientos de la doctora a sus cómplices Rafael Hernández Moreno, alias “El Coyote”; a Guillermo Dimas Santos, mejor conocido como “El Gordo”, al igual que a “El Chava”, cuyo verdadero nombre es Salvador Moreno Salazar.
El día de los hechos, el intendente habría llegado desde muy temprano para así poder informar a detalle que en el interior ya estaba la joven; al momento que ella salía, fue privada de su libertad. Los captores huyeron a bordo de una unidad hasta el municipio de Coatzintla, donde la tenían cautiva.
Pese a que ayer por la tarde este sujeto ingresó al penal de esta ciudad, fue desde el pasado lunes 27 de julio que la Policía Ministerial de esta ciudad lo aprehendió, esto tras ser señalado por sus cómplices durante las investigaciones hechas en Xalapa; los tres manifestaron que el hoy indiciado “les puso el negocio” toda vez que días antes de los hechos la madre de la hoy occisa habría recibido una fuerte suma de dinero tras ser liquidada como médico en Pemex, cantidad que -era evidente- estaría dispuesta a pagar para ver con vida a su hija.
Sin embargo, pese a las posibles negociaciones para su liberación, la mañana del primero de mayo, la infortunada fue hallada muerta cerca de una comunidad que pertenece al municipio de Coatzintla. Presentaba un impacto de bala en la frente.
Tras las arduas investigaciones por parte de la entonces Fiscalía Quinta Investigadora de la PGJ, la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) y la SEIDO se logró ubicar a los presuntos responsables.
Ayer por la tarde, este sujeto fue internado en el penal de esta ciudad, y quedó a disposición del Juez de Primera Instancia.
Asimismo, se conoció que el día de su captura, Miguel Ángel laboraba de manera normal, y jamás imaginó que sus compinches lo habrían delatado. Cabe hacer mención que por el delito de secuestro agravado podrían pasar hasta 45 a 70 años de prisión, solo se espera que el juez le dicte auto de formal prisión.
En tanto que las investigaciones no cesan y se prevé que en breve sean presentados más implicados en el caso, toda vez que la familia y la sociedad pozarricense exigen todo el peso de la ley contra los responsables.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad