Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.- La caída de los precios del petróleo y la crisis financiera que enfrenta Petróleos Mexicanos han frenado la construcción de dos muelles proyectados para realizarse en este mismo año.
Ambos muelles fueron contemplados en los proyectos estratégicos para el puerto de Tuxpan, sin embargo, las dificultades que enfrenta Pemex han aplazado las obras. Con esa infraestructura se pretende lograr el ingreso de los buquetanques a la zona portuaria y descargar directamente en la terminal marítima.
Actualmente las actividades de Petróleos Mexicanos se ven mermadas en la temporada de lluvias, nortes y huracanes, toda vez que en condiciones climatológicas adversas la descarga de combustible, mediante boyas, tiene que suspenderse, lo que lleva a retrasar el llenado de los tanques que distribuyen el combustible al centro del país.
A través del sistema de monoboyas, la Terminal Marítima envía cerca de 160 mil barriles de combustibles diarios al centro del país, por lo que con los muelles la opción es aumentar la capacidad de envío.
Por lo pronto han pasado 7 meses de este 2015 y no ha salido la convocatoria de los nuevos muelles, lo que indica que definitivamente no hay dinero para costearlo. Paralelamente Pemex ha instalado una tercera monoboya para agilizar la descarga.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad