Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no se reportaron personas lesionadas, ni hubo necesidad de realizar evacuaciones precautorias, por el estruendo que se registró la madrugada de este jueves en el Complejo Petroquímico Cangrejera, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

La dependencia dio a conocer que luego de este incidente, de manera inmediata se contactó a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur del estado, quienes señalaron que se trató de una sobrepresión en el reactor 231-V01 de la planta de polietileno de baja densidad.

Fuentes de la empresa indicaron que la sobrepresión activó los dispositivos de seguridad, lo que generó el estruendo debido a los discos de ruptura que relevaron la operación del tren número dos.

Protección Civil estatal realizó un monitoreo y revisión en las zonas de Coatzacoalcos y Nanchital, para verificar si había riesgo a la población externa, lo cual se descartó inmediatamente.

Los dispositivos en este recinto actuaron efectivamente con el propósito de colocar a la planta en posición segura y evitar cualquier riesgo para las comunidades aledañas, el personal y medio ambiente, llevándose a cabo un desfogue controlado de vapor a la atmósfera como resultado de la polimerización del etileno en proceso.

Autoridades de Pemex explicaron que como consecuencia, se causó afectación parcial a la continuidad operativa-productiva de Complejo, que restablecerá sus labores en las próximas 12 horas.

Asimismo, expusieron que se tomarán todas las previsiones necesarias de abasto, para suministrar con inventarios los compromisos comerciales con los clientes.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad