Tamaño de letra: -A +A

OZULUAMA, VER.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con la Fundación Mexicana para el Fomento Rural A.C. (FUMEFOR A.C.) a través del Programa Federal “Fomento al Desarrollo Agrario” se realizó la capacitación con el curso ” Producción de Stevia, un Cultivo con Alto Potencial de Desarrollo en la Huasteca Veracruzana”.

El Stevia es un endulzante natural, por lo que en los últimos años su consumo se ha popularizado para dulcificar no sólo el café, el té o el agua de sabor, sino incluso algunos postres, porque se emplea en pequeñas cantidades y se obtiene un sabor semejante como la del azúcar.

Como dato, de acuerdo con la Universidad de Nueva York, el empleo de la Stevia es totalmente seguro y no tiene efectos secundarios. Además puede ser consumido por las personas que padecen diabetes, pues proporciona en el paladar la sensación de azúcar pero con bajas cantidades de producto.

Personal de la FUMEFOR aseguran que la planta Stevia es de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, actualmente algunas poblaciones sudamericanas la utilizan como endulzante en su dieta cotidiana, mientras tanto en Japón lo han adoptado en productos como goma de mascar, dulces, bebidas y salsas, además cuenta con propiedad curativas en algunos padecimientos, como ansiedad en los alimentos, reduce enfermedades cardiovasculares, cuidado en la piel, disminuye problemas de acidez estomacal.

Por su parte los productores locales, tienen la intensión de producir este producto y con ello generar recursos, toda vez que las condiciones de tierra de esta zona son ideales para generarlo en grandes cantidades, de igual forma los campesinos están seguros de encontrar una alternativa para beneficiar a las personas que padecen de enfermedades generadas por la azúcar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad