Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLÁN, VER.- Los bloqueos en instalaciones de Petróleos Mexicanos podrían multiplicarse luego de la postura cerrada de los funcionarios que no han querido acercarse con los campesinos de la ruta de los 7 Poblados, en la zona de La Pasadita, Xocotla, Chichimantla y otras localidades, donde ha dejado en el olvido obras que son compromisos desde el año 2011, indicó el alcalde Gregorio Gómez Martínez.
Un tramo de 2.2 kilómetros de asfaltado que PEMEX nunca realizó, lo hizo el ayuntamiento y la inversión que fue de más de 6 millones de pesos, la reclaman los campesinos para obras comunitarias.
Ahora la empresa envía personal de Seguridad Física en el bloqueo de la entrada a Chichimantla, donde hasta hubo jaloneos, lo que anardeció a la multitud, que ahora amenaza con bloquear otras zonas.
“Me indican que durante el bloqueo también fue gente de Seguridad Física y hubo un conflicto. El lunes había 200 personas y hoy por la mañana (ayer martes), amanecen más de 800 personas más molestas, Ojalá esto ya se termine y que PEMEX cumpla con lo acordado, incluso, pues esto viene desde una administración anterior”, precisó el munícipe.
Entrevistados, los campesinos apostados en el acceso a pozos petroleros de Chichimantla, dijeron que habitantes de las comunidades de Mesa Cerrada y La Concepción les confirmaron que también van a bloquear la parte de sus comunidades.
En ese sentido, el alcalde dijo estar en pláticas con ellos, para que esperen a terminar con el caso de los 7 poblados, pero que lo cierto es que esas dos comunidades exigen el asfaltado de 14.5 kilómetros de los 19 que consta el proyecto, pues PEMEX solo asfaltó 4.5 kilómetros, por lo que ellos aseguran que se van a hacer escuchar con bloqueos en los accesos a los pozos que hay en esos lugares.
Además, añadió que en Jiliapa PEMEX tampoco ha reparado efectos por un derrame de crudo de hace algunos años, donde se comprometió a introducir drenaje y agua potable para esas comunidades y no les ha cumplido.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad