Tamaño de letra: -A +A

Por segunda ocasión en poco más de un año, el Partido Acción Nacional se dispone a elegir un nuevo presidente. Los dos aspirantes a dirigir la formación mexicana, Ricardo Anaya y Javier Corral, celebrarán mañana un debate rumbo a las elecciones internas del 16 de agosto.

Será la única ocasión en la que enfrenten sus visiones. El primero promete unidad en una organización debilitada por las diferencias de grupos internos. El segundo ha convocado a una “rebelión de las bases” para volver a ser oposición al Gobierno de Peña Nieto.

Más de 477.000 militantes definirán en agosto el rumbo del partido que gobernó México de 2000 a 2012. Gustavo Madero, el dirigente saliente, llegó en diciembre de 2010. Es el responsable de haber emprendido una política de acuerdos con Enrique Peña Nieto, del PRI —gracias al llamado Pacto por México se aprobaron las reformas de telecomunicaciones, educación, energética y política—.

Pero el acuerdo con el Gobierno le ha reportado poco a la derecha, que obtuvo en las elecciones legislativas del 7 de junio el peor resultado en 25 años. Perdió seis escaños en la Cámara de Diputados y retrocedió un 5% en votos.

El diputado Ricardo Anaya, de 35 años, es el heredero natural de Madero. En casi un lustro de mandato, este se apartó algunos meses del cargo para aspirar a ser diputado federal. Durante ese tiempo el puesto fue ocupado por Anaya, que a pesar de su juventud acumula una gran experiencia. Ha sido secretario general del partido y presidente de la Cámara de Diputados. Algunos barones del PAN creen que un triunfo suyo podría traer paz al partido. “Veo en la próxima dirigencia un camino de unidad, de reconciliación entre los panistas, de abrir el partido a los ciudadanos de bien…, invitarlos a las ideas modernas”, señaló Santiago Creel, exministro de Gobernación (Interior) en la Administración de Vicente Fox (2000-2006), en una carta a la militancia.

Fuente: EL PAÍS

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad