Tamaño de letra: -A +A

Luego de raptar y asesinar a una anciana y no soportar su culpa, el exconvicto Anacleto Vaquero Pérez de 60 años de edad se presentó ante la Policía Ministerial para confesar su aberrante crimen. Debido a la intensa búsqueda por parte de los familiares el feminicida optó por romper el silencio y ahora enfrenta cargos por este homicidio.
LOS HECHOS
En el mes de abril del 2014, la señora Ofelia Castillo García, conoció a Anacleto quien se hizo pasar como albañil y se ganó su confianza; tiempo después, la mujer se habría enamorado de él y comenzaron a vivir juntos pese a que los familiares de ella se oponían a lo que llamaban “una enferma relación” toda vez que ya sabían que el individuo recientemente había salido de la cárcel tras purgar una pena de 15 años por asesinar a machetazos a su anterior pareja.
Una vez iniciada la relación de manera formal con Anacleto, la señora vivió tres meses de pesadilla al lado de este sujeto quien la golpeaba, amenazaba de muerte y siempre le faltaba al respeto. En cuanto le fue posible la dama dio aviso a sus famialaires, quienes la alejaron de su supuesta pareja.
LA RAPTARON EN MISA
Luego de que ya no viviera con este sujeto, en cierta ocasión la mujer salió a misa en la colonia Petromex, sin imaginar nada malo.
Pero después de iniciada la misa, Anacleto llegó hasta la iglesia y obligó a la señora Ofelia a huir juntos, ahí le prometió que serian felices. Abordaron un autobús con dirección a la colonia Las Valentinas. La fémina fue obligada a caminar más de un kilómetro para llegar al lugar donde fue hallada.
EL CRIMEN
Una vez que ya se encontraban en el lugar; con un pañuelo, Anacleto Vaquero decidió matar a doña Ofelia a quien estranguló hasta verla sin vida. Después abandonó el cadáver entre el monte donde permaneció hasta que animales carroñeros la devoraron.
LOS MOTIVOS
Al contar con el antecedente de haber matado a su esposa originaria del municipio de Cazones, y pasar 15 años en la cárcel; el susodicho habría prometido que no descansaría hasta matar a otra mujer. Ésa, era Ofelia Castillo García, de quien no tuvo compasión alguna. De igual forma, dijo a las autoridades que uno de sus más grandes enojos para con la anciana era que en dos ocasiones los hijos de ésta lo habían golpeado tras la oposición ante la “relación”.
LAS INVESTIGACIONES
Ante la no localización de la mujer, los familiares dieron parte a las autoridades y pese a que se abrió una carpeta de investigación y que la misma Policía Ministerial visitó en varias ocasiones el domicilio del feminicida en la localidad Ruiz Cortines, Papantla, mejor conocido como El Aguacate, nunca hubo algo concreto o que ayudara a los familiares a localizarla pues él negaba saber algo de su víctima. Sin embargo, como en pocas ocasiones, a las 8 de la mañana de ayer, ante la Policía Ministerial de esta ciudad Anacleto se presentó y confesó que había mentido y que había sido él y que estaba dispuesto a indicarles dónde permanecían los restos de la mujer.
Al arribar las autoridades en efecto, se hallaron los restos humanos que indudablemente para las autoridades pertenecían a Castillo García.
Desde ayer se iniciaron con las diligencias de ley a cargo de las fiscales especializadas en delitos contra mujeres. En tanto que el presunto, quedó a disposición de la FGE por la comisión del delito de feminicidio, por el cual podría pasar ahora hasta 40 años bajo la sombra. Extraoficialmente se conoció que con ésta, son tres ya las mujeres que este sujeto ha asesinado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad