Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Cada año se deforestan 3 mil hectáreas en Veracruz, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés). Gran parte de este fenómeno ocurre en la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Al respecto, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, indicó que la meta en los próximos meses es la reforestación de poco más de 7 mil hectáreas.
“Tenemos hasta el 30 de noviembre para lograrlo. Desde 2013 a la fecha llevamos 21 mil hectáreas las que se han apoyado con el Programa Nacional Forestal. El año pasado apoyamos 11 mil hectáreas y este año ya llevamos 7 mil, a reserva de lo que encontremos después del 30 noviembre. Además hay reforestaciones sociales, los ayuntamientos nos piden planta para reforestación y quieren llegar a la meta de 15 mil hectáreas en el estado”, subraya.
En ese sentido, indicó que la Conafor tiene áreas prioritarias para la reforestación en el estado, pero que la reforestación y su efectividad también dependen de la especie que se siembre, pues hay las que tardan apenas 5 años en crecer y otras cuyo crecimiento llega a durar hasta 20 años.
“El tiempo que pase para el crecimiento de árboles depende de la especie, si es una especie tropical como hule, en la zona sur a los cinco años ya son productivos. En cambio, en árboles de pino en la zona del Pico de Orizaba hablamos de hasta 30 años”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad