Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer semestre del año, Petróleos Mexicanos registró una de las pérdidas más fuertes de los últimos años, pues su utilidad neta fue de menos 185 mil 176.4 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 109.8 por ciento, es decir, el doble en comparación al resultado negativo de 2014.

De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe principalmente a los altos pagos de impuestos al gobierno federal, esto a pesar del cambio en el régimen fiscal de la petrolera, como parte de la aprobación de la Reforma Energética. Sin embargo, la Pemex asegura que el nuevo esquema no es suficiente, pues aun no puede deducir la totalidad de sus costos y gastos de operación en el cálculo de impuestos y derechos.

Como consecuencia el pago de impuestos y derechos ha sido mayor al rendimiento neto de operación. Hacia adelante, es deseable que el régimen fiscal que le aplique a la emisora sea comparable con el de otras empresas del sector. En el que todos los participantes de la industria de Petróleo en México cuenten con las mismas reglas del juego es un elemento indispensable para que la reforma energética rinda todos los frutos esperados”, señaló la empresa.

Otros factores que contribuyeron a la fuerte pérdida de Pemex por más de 185 mil 176.4 millones de pesos, en el acumulado del año, fue por el aumento de intereses a cargos netos, el tipo de cambio del peso frente al dólar, el impacto que permanece por los bajos precios del crudo, así como una constante reducción en los volúmenes de producción y exportación.

Es así que tan sólo en el segundo trimestre, la pérdida de la utilidad neta fue de 84 mil 630 millones de pesos, es decir, 61.8 por ciento más alta en comparación a los 52 mil 295.5 millones de pesos del mismo abril a junio de del año pasado.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad