Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA.- Habitantes de la localidad San Lorenzo-Tajín, piden al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les permita continuar con su proyecto de introducción del sistema de agua entubada, luego de que el año pasado pararon la obra por haber encontrado en ese lugar vestigios arqueológicos.
Samuel Hernández Pérez, integrante del Comité de Agua en este lugar, mencionó que por este motivo se quedaron sin el vital líquido desde el año pasado, alrededor de 300 habitantes.
“Suspendieron los trabajos porque el INAH encontró vestigios arqueológicos y no se pudo realizar la obra”, añadió el entrevistado, quien pidió a las autoridades le “echen los kilos” para revalidar el proyecto Ejecutivo.
Por otro lado, también pidieron el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que les proporcionen agua ya sea a través de garrafones o una pipa.
“Hasta ahorita PEMEX no nos ha apoyado con nada, no tenemos agua para tomar, sabemos que ellos sí pueden, ahí en el lugar donde vivimos hay muchos pozos petroleros y nunca les hemos pedido nada”, abundó.
Hernández Pérez, dijo que en San Lorenzo-Tajín contaban hasta el 2012 con tres pozos artesianos donde se surtían de agua, pero de ese tiempo a la fecha, dos de estos depósitos se secaron y el único que tienen les queda demasiado lejos.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad