Tamaño de letra: -A +A

FILADELFIA, Estados Unidos.- Contundente fue el triunfo de la Selección Mexicana para conseguir su séptimo título de la Copa Oro al vencer 3-1 a Jamaica en la Final de la edición 2015.

Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona y Oribe Peralta fueron los autores de los goles del Tri; mientras que Darren Mattocks descontó por los caribeños en el Lincoln Financial Field.

Con retraso de media hora en la patada inicial del encuentro, Jamaica y México salieron con la motivación de competir por ser el mejor de la Concacaf.

El partido inició con un tanto de nerviosismo de la Selección Mexicana que no se ubicaba en el campo de juego, la inclusión de Jesús Dueñas no terminaba de embonar al comienzo, pero con el andar de los minutos resultó el movimiento de Miguel Herrera.

Jamaica fue mejor en los primeros 20 minutos, velocidad, fuerza, toque y movimientos a la espalda fueron sus armas para descontrolar al Tri en la zona baja y a Memo Ochoa.

Sin embargo, los ataques caribeños no terminaban bien ante la falla del último toque, los jamaicanos abusaron de los centros, pero en uno de los cinco que sacaron casi consecutivamente lograron conectar para anotar.

El Tri, con paciencia, fue adueñándose del partido y del balón, Jonathan y Jesús Dueña se entendieron mejor y la banda izquierda era un infierno para los de amarillo que veían como Guardado y Corona hacían daño por ese lado en conjunto, un tanto, con Miguel Layún.

En una jugada de toque rápido, Layún cedió a Guardado, Andrés se fue al área y luego cambió de lado a la llegada de Dueñas que sacó tiro y un defensa tapó. Corona también tuvo una opción en tiro buscando el ángulo, pero se fue para afuera.

Paul Aguilar, que subió constantemente al área rival, al fin sacó un buen centro por su banda, y Andrés Guardado, el mejor jugador del Tri en toda la Copa Oro 2015, definió con maestría al pegarle al balón con parte interna sin dejarlo caer y lo colocó en el ángulo, para dejar parado al arquero Thompson.

La anotación desató la locura en el estadio, con mayoría de mexicanos, y dio la tranquilidad al equipo en la cancha para encarar el resto del encuentro.

Para la segunda parte, el golpe fue rápido, Jesús Manuel Corona tomó balón y con zurdazo cerca de los linderos del área puso el 2-0 a los 30 segundos de iniciado el complemento, para dar un duro pesar a los caribeños.

La historia no terminó ahí, Jamaica intentó pero no pudo, los goles del Tri fueron como cubetadas de agua fría de los cuales no se pudieron levantar y menos con lo que la propia defensa regaló después.

El central Hector no controló bien un esférico dentro del área y se le pasó para que Oribe Peralta, con su instinto goleador, recibiera y definiera sin amrca para anotar el 3-0 que ya casi definía el encuentro al minuto 61.

El resto del encuentro fue ya de control del mismo, Andrés Guardado, Jesús Corona y Jesús Dueñas salieron para que Torres Nilo, Esquivel y “Chuletita” Orozco entraran de cambio.

Jamaica descontó por medio de Darren Mattocks en tiro cruzado al quitarse al “Maza” Rodríguez para el tanto caribeño al minuto 79.

El partido culminó con triunfo mexicano que alzó su séptima Copa Oro de la historia, el máximo ganador de la Concacaf, dos más que Estados Unidos.

Fuente: Televisa Deportes 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad