Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- En 3 mil pesos se está cotizando la tonelada de naranja de jugo agostera en beneficio de un 10 por ciento de productores de cítricos de este municipio, dio a conocer el síndico Erasmo Monroy Gutiérrez, quien agregó que la mayera llegó a costar hasta 5 mil pesos la tonelada.
Señaló que el alto costo del producto se debe a que está escaso, pero para septiembre y octubre bajará de precio pues inicia la cosecha de todas las variedades de naranja que hay en este municipio y su precio podría ser de 600 a 700 pesos la tonelada en las jugueras.
Los pocos productores que están cosechando en estos momentos la naranja de jugo agostera la están vendiendo en el ejido Estero del Ídolo, dando empleo a los acaparadores y traspaleadores, señaló el síndico municipal.

Dijo que para esta próxima cosecha se espera cortar un millón de tonelada de naranja de jugo, toronja y mandarina de distintas variedades en beneficio de 6 mil productores que cultivan unas 48 mil hectáreas. “Vamos a comer con manteca, entonces”; comentó.
Erasmo Monroy Gutiérrez indicó que los citricultores desean dialogar con los dueños de las jugueras que hay en el municipio para solicitarles les paguen a mil pesos la tonelada de naranja de jugo al inicio de la cosecha y que se vaya incrementando el costo en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad