Tamaño de letra: -A +A

México, DF. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió a los senadores y diputados de la Comisión Permanente “ayuda para su estado. Adelanten la toma de posesión del nuevo gobernador o intercedan ante la Secretaría de Hacienda para que nos entreguen recursos para afrontar el boquete financiero que tenemos y que puede provocar una crisis en la entidad”.

Al asistir al diálogo para resolver el problema educativo, el mandatario estatal dijo ante legisladores que Guerrero vive múltiples problemas: “narcotráfico, bloqueos de estudiantes y maestros, plaza del magisterio sin fondos económicos, otro boquete financiero en el área de salud y movilizaciones”.

El gobernador dijo que “hablé con el secretario de Hacienda en diciembre pasado porque no tenía recursos para hacerle frente al pago de salarios y aguinaldo de los docentes, me dijo: pide adelantos. Yo le dije, nos vas a cobrar intereses. Él prometió que no lo haría, pero a la fecha nos cobra intereses y no nos han regresado las anticipaciones. ¡Ayúdennos! Ya hay gobernador electo, si ya lo hay para qué seguir lidiando con esto, adelantemos al toma de posesión”.

Advirtió: “vamos a enfrentar una crisis financiera muy profunda, el tema educativo abrió este boquete, se resolvió el problema histórico pero quedó el boquete, la situación financiera es grave, o adelantamos la toma de posesión o declaramos la quiebra”.

Ortega Martínez dijo que “el narcotráfico acecha, asalta y roba a los maestros. Tuve que pedir ayuda al Ejército y a la Marina, y me ayudaron montando vigilancia, pero es un problema serio”.

El mandatario estatal, en la reunión de trabajo de la Segunda Comisión de la Permanente efectuada en el Senado, pidió a senadores y diputados que “asistan al estado de Guerrero, establezcamos mesas de trabajo para aclararle a los maestros que la evaluación no es punitiva, que no los van a correr si reprueban, el magisterio de Guerrero tiene incertidumbres, creen que si no pasan la prueba perderán su plaza y su ingreso con el que sostienen hasta a más de seis personas”.

Fuente: La Jornada 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad