Tamaño de letra: -A +A

XICO, VER.- Durante la tradicional Xiqueñada hubo 13 heridos por cornadas de toros, así como cuatro detenidos por riñas o alterar el orden público, informaron los funcionarios municipales y organizadores de las fiestas en honor a Santa María Magdalena, en el municipio de Xico.
De acuerdo con el director del Centro de Salud de Xico, Ángel Callejas Cerón, uno de los heridos tuvo que ser trasladado vía aérea al Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Dr. Rafael Lucio”, de la ciudad de Xalapa, en tanto que dos más están en valoración para determinar si serían o no llevados a la capital veracruzana.
El lesionado trasladado es Sinaí Romero Escalante, de 19 años de edad, residente del municipio de Coatepec.
Él tuvo una herida penetrante en el abdomen que le ocasionó la cornada por un toro de lidia con peso de 450 kilos. “No tenemos datos si falleció o no, pues se entregó grave”, indicaron en rueda de prensa.
En total son tres heridos de gravedad, el resto permanece bajo observaciones al tener daños por las cornadas y otros más por haber sido golpeados en caídas cuando eran perseguidos por los toros.
“Uno está en valoración por herida penetrante en el tórax aunque no atravesó pulmón. El otro paciente está herido del escroto”, indicó la encargada del Centro de Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Veracruz, María Aidé Palafox Olvera.
También dio a conocer que durante la Xiqueñada se contó con anestesiólogos, radiólogos, cirujanos, imagenólogo y paramédicos quienes recibieron a los pacientes para brindarles los primeros auxilios y estabilización para un traslado hacia algún hospital de mayor capacidad.
Además de los 13 heridos, también se reportó la detención de cuatro personas que protagonizaron riñas al estar alcoholizados, indicó el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos González Suárez.
La rueda de prensa al término de la Xiqueñada estuvo encabezada por el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, quien dio a conocer que durante estas fiestas participaron 500 elementos de seguridad integrada por la Fuerza Civil del Estado, IPAX, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y personal médico.
Hubo 24 patrullas, 18 ambulancias, ocho caninos, diez equinos, siete cuatrimotos y un helicóptero.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad