Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevasep I), ubicado a espaldas del Reclusorio Norte, fueron robados el pasado 1 de junio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, de una computadora portátil que se encontraba al interior de una camioneta.

Sin embargo, fue hasta este lunes que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, una de las constructoras del penal.

Sólo44delincuentes han ingresado a este penal de máxima seguridad

Esta cárcel vertical, puesta en marcha oficialmente apenas antier, es la única de alta seguridad en la ciudad y cuenta con elementos de vanguardia tecnológica implementados en prisiones de Israel, Alemania y Estados Unidos.

“Eran trabajadores de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V. quienes llevaban los planos y fueros sustraídos de una camioneta en Ecatepec. Desafortunadamente ellos notificaron días después, pero no se tiene certeza de que esto sucediera así o fueron sustraídos de alguna oficina”, expuso a Excélsior una fuente que prefirió el anonimato.

Los otros responsables de la obra son la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), el despacho Proyectos, Estudios y Coordinación, y la constructora Indico.

En tanto, en un comunicado emitido anoche, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal afirmó que la seguridad del centro penitenciario no está comprometida, pues los documentos sustraídos se habían modificado en 80 por ciento para el final de la obra.

“El GDF aclara que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en 80%”, precisó.

En un primer comunicado, la dependencia señaló que el robo se había registrado el 1 de julio, pero luego rectificó la fecha a un mes antes y agregó que giró instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en
los penales.

En el Cevasep I están internados más de medio centenar de delincuentes procesados, principalmente por secuestro. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario se ha reservado los nombres de los reclusos que purgan condena ahí.

Desde una torre cilíndrica de vigilancia se controlan las esclusas y se manipulan sistemas de vigilancia interna como cámaras de video y comunicación directa con
las celdas.

A diferencia de los otros 10 penales del DF, el ingreso de familiares y visitantes se hace por tres filtros: además de una inspección física, hay dos sistemas de rayos X para evitar cualquier introducción de armas o substancias prohibidas.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad