Tamaño de letra: -A +A

SAN RAFAEL.- Grupos defensores del medio ambiente se oponen a que el proyecto de la autopista Teziutlán-Nautla se realicé, pues aseguran que de concretarse esta propuesta, además de generarse grave daño ambiental, se estarían incrementando los niveles de inundación en esta zona hasta 3 metros, debido a la formación de dique.
René Belín Capitaine, ambientalista investigador, señaló que el trazo actual que contempla esta vía se contrapone a la Ley de Aguas Nacionales, ya que no se pueden obstruir los escurrimientos y en este caso la trayectoria contempla pasar por el estero de la comunidad Puntilla Aldama.
“Esta obra se contrapone a los Derechos Constitucionales de 40 mil habitantes de la cuenca baja del río Nautla, de vivir en sitios seguros y ambientalmente sanos”, comentó.
En este mismo sentido, agregó que en lo que respecta a las inundaciones existe gran temor, pues los terraplenes elevados de la autopista se construirán en un dique de contención que vendría a incrementar paulatinamente los tiempos y niveles de inundación.
“El problema de inundaciones no solo afectaría a San Rafael, sino a Nautla y a 17 comunidades más”, relató el sanrafalense que por años ha realizado investigaciones sobre el tema.
Finalmente aseguró que la gente de este municipio confía en que se tomarán en cuenta todos estos puntos y se buscará una mejor opción para el proyecto, que solo requiere de un cambio de trazo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad