Tamaño de letra: -A +A

GINEBRA.- El músico suizo Dieter Moebius murió este lunes a los 71 años por causas que se desconocen, según han anunciado en distintos medios electrónicos sus amigos y conocidos.

Nacido en Suiza, Moebius estudió música clásica de pequeño, y tras un breve encuentro con el jazz en los años 50, se centró en el rock tras apasionarse por la música de Chuck Berry yVelvet Underground.

Estudió arte en Bruselas y después en Berlín occidental, donde formó parte del influyente movimiento del Krautrock, que incorporó los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos a la música rock.

En Berlín, además, participó activamente en las protestas políticas de los años 60, y fue en ese ambiente donde fundó en 1969, junto a Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler, el grupo Kluster (después conocido como Cluster).

Cluster se convirtió en uno de los mejores representantes del movimiento Krautrock y está considerado como uno de los pioneros de la música electrónica.

Una década más tarde, Moebius se unió al ya reconocido Brian Eno y juntos produjeron el álbum Cluster & Eno.

Posteriormente, el músico creo el grupo Harmonia, que incorporó a la banda a Michael Rother.

Cluster dio conciertos hasta 2010.

El lugar y la causa de la muerte de Moebius no han sido revelados.

Fuente: Función 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad