Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Será este miércoles cuando pueda ser votado el dictamen de desafuero en contra del presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, durante la sesión foránea que los diputados realizarán en el municipio de Minatitlán.
Al respecto, el vocal de la Comisión Instructora de la Sexagésima Tercera Legislatura, Raúl Zarrabal Ferat, indicó que el dictamen ya fue elaborado y es de conocimiento de la Junta de Coordinación Política, por lo que dependerá de sus integrantes decidir si se vota o no la sesión foránea de este miércoles.
Zarrabal Ferat rechazó que de aplazarse continuaría un vacío de poder que pone en riesgo la gobernabilidad en ese municipio, pues dijo que el ayuntamiento no les ha informado sobre problemas generados por la ausencia del alcalde.
“Lo establece la Ley, que en caso de no la presencia del titular del municipio, tendría que entrar la otra figura, en este caso, sería el suplente y la notificación es importante en el caso del Congreso local”.
No obstante, consideró que si se vota el desafuero, sería de gran ayuda para el ayuntamiento, pues el Congreso tendría que llamar al suplente de Pérez Moreno para asumir el cargo, y el síndico dejaría de ser el encargado del ayuntamiento, como hasta ahora ha sido.
El diputado local priista reconoció que con los casos de desafuero que se han ventilado en la Legislatura se abrió la discusión de la pertinencia de su permanencia en la legislación veracruzana; sin embargo, consideró que la figura funciona y no da pie a la impunidad, pues dijo que en todos los casos se ha acatado la ley para dejar sin protección a quien comete un delito bajo el amparo del fuero Constitucional.
“El fuero es una figura que simple y sencillamente trata de justificar y respaldar a quien tiene un cargo de representación popular y que como lo hemos visto, no da una inmunidad al respecto, en cualquier momento ante cualquier legislatura el mismo fuero podrá ser derogado”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad