Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- En Veracruz los casos de neurosis en adultos jóvenes se han incrementado en los últimos años, señaló el integrante de la agrupación Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos, Alejandro “X”.
En conferencia de prensa, indicó que el estrés causado por relaciones personales codependientes así como problemas laborales son los principales detonantes de que el manejo de las emociones se salga de control en personas que son especialmente propensas a estas circunstancias.
“Hay mayores problemas entre la gente adulta y semi-adulta que viene a nuestros grupos. Hay síntomas como problemas de dependencia a nivel de pareja, laborales y sobre cómo se ve la misma persona, problemas de aceptación de las personas”.
Señaló que desafortunadamente son cada vez más los casos de depresión que se presentan en hombres y mujeres, principalmente en aquellos que tienen el peso de la carga económica en sus familias. Además, precisó que en gran medida de las crisis de neurosis entre la población ocurren durante la madrugada, y que en algunos casos son de extrema urgencia debido a la amenaza de suicidio que se presenta en los individuos.
En el caso de Xalapa, Carlos “X” informó que se registran cinco casos diarios de personas que ingresan a los tres grupos de Neuróticos Anónimos que hay en la ciudad, y que si bien no todos permanecen en el grupo de apoyo, sí da una idea del nivel de ansiedad en que se encuentran los ciudadanos.
Señaló que este año, la agrupación de Neuróticos Anónimos cumple 38 años de existencia y que como parte de su trabajo realizan 10 mil juntas informativas de manera anual, que se traducen en más de 10 mil horas semanales de terapia de grupo con servicio de guardería, atención a población con discapacidades y albergues temporales en caso de ser necesario.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad