Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que en la nueva estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya no habrá maestros, sino sólofuncionarios designados por el gobierno estatal.

El IEEPO fue creado en mayo de 1992 y 92% de la estructura de personal que lo integra es sindicalizada; es decir, casi todos pertenecen a la Sección 22 del SNTE, adherida a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).

La mañana de este martes, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, junto con el secretario de Educación Pública federal Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, anunció la transformación y modernización del IEEPO, a través de un decreto por el que el gobierno estatal recobra la rectoría de la educación en Oaxaca, hasta ahora en manos de maestros adheridos a la CNTE.

Se recobra la rectoría, lo cual significa igualdad y cuida el interés superior de los niños” a través de un Instituto manejado por la autoridad.

“Y se reabre la oportunidad de que la educación vuelva a ser palanca de progreso de Oaxaca”, aclaró el funcionario federal.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Chuayffet Chemor dijo que el IEEPO cambia y, aunque se llama igual, va a tener responsabilidad en manos de autoridades.

“Era más difícil la conversión a una secretaría. Esto (la transformación del IEEPO) facilita la normalización del servicio” aclaró.

Aseguró que el modelo de gestión educativa no dio hasta ahora buenos resultados y por eso se hizo necesario desaparecer la estructura actual del IEEPO.

Sobre las reacciones que puedan tener los maestros disidentes, quienes controlaban el Instituto, aceptó: “Todo cambio implica inercias, rechazo, impugnaciones”.

Sin embargo, sostuvo que ve venir una gran organización de la sociedad oaxaqueña, “que deseaba que esta decisión se tomara”.

Sobre la posibilidad de que las mismas medidas se apliquen para los casos de Michoacán y Guerrero, donde también ha habido resistencia de los maestros a la aplicación de lareforma educativa en sus términos, el secretario expuso:

De lo que se trata la reforma es que el estado siga siendo rector en materia educativa” y que “el tema más importante era Oaxaca”; por lo tanto no hay nada pensado para Michoacán y Guerrero.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad