Tamaño de letra: -A +A

COATZINTLA.- Diez toneladas de trastes, llantas, envases y otros objetos que servían para la reproducción del mosco transmisor del dengue, fueron retirados de las calles y patios de la comunidad de San Fernando Coapechapa, con lo que se espera, la poblaciòn no corra el riesgo de contraer la enfermedad.
El Sector Salud, lanzó la recomendación a los habitantes del lugar, para que mantengan las medidas preventivas, pues el insewcto ha evolucionado en gran medida, y ahora el padecimiento puede ser mortal.
Como parte de la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria y el departamento de Salud municipal, el programa de descacharrización fue llevado a San Fernando, poblado considerado al más alejado de esta demarcación, y donde ya se había detectado esa falta de cultura para tratar el problema del dengue, lo que dio como resultado la recolecciòn de esas diez toneladas de llantas, vasijas, envases y todo lo que sirva para la reproducciòn del insecto.
“Son acciones que emprendemos en todas las comunidades y colonias del municipio. Es importante que hagamos la limpieza en patios y traspatios para evitar que ahí se generen criaderos del insecto que transmite el dengue clásico y hemorrágico”, dijo el encargado de esa área, Daniel Montiel González.
Dichas labores continúan de manera ininterrumpidas, para lo cual se apoyan en los jefes de manzana, presidentes de colonia, agentes y sub agentes municipales, y actualmente, los casos de ese mal ya van a la baja.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad