Tamaño de letra: -A +A

El 78 por ciento de los mexicanos viven en situación de pobreza por su nivel ingresos, es decir, 93.5 millones de personas, el porcentaje más elevado desde 1998, cuando llegó a 80.7 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por Julio Boltvinik y Araceli Damián, investigadores del Colegio de México (Colmex).

De acuerdo con los especialistas, la cifra de pobreza aumenta considerablemente si en la medición de la pobreza se incluye la necesidad de bienes básicos insatisfechos (NBI), que incluye elementos como gas, electricidad, vivienda y educación.

De este modo, se obtendría una medición integrada de la pobreza que aumentaría  la cifra de pobres en México hasta 100.7 millones, la más alta de la que se tenga registro.

Las cifras presentadas arrojan otro resultado, la clase media nacional se redujo de 2012 a 2014 en 1.36 por ciento, de este modo sólo el 6.78 por ciento de la población de ubicaría en este estrado, mientras que en 2012 ascendía a 8.14 por ciento.

Por el contrario el porcentaje de mexicanos en situación de pobreza extrema llegaron a 56.48 por ciento de la población, es decir, se incrementó en 2.43 por ciento puesto que en 2012 se encontraba en 54.05 por ciento.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad